Identificación Institucional

Hacia mediado de la época de los 30 se inició la educación  formal en Santa Cecilia, con 2 escuelas. Asisten a ella jóvenes mayores de 14 años, quienes se debían obligados a repetir el quinto grado de primaria por la carencia del nivel segundario.

Hasta que en enero del 1968, se fundó el Instituto Pio XII, plantel mixto de bachillerato clásico  y fue su fundador el presbítero Salvador Cruz Santana, quien fue su primer rector. Se inicia con el grado primero y con 45 alumnos.

Entre 1968 hasta 1974 se consolida los estudios del ciclo básico secundario, con las características de bachillerato clásico. Los egresados continuaban esta especialidad o la pedagógica en planteles educativos de otros lugares.

Reseña Histórica I. E. A. PÍO XII

MISIÓN

La Institución Educativa Agroambiental Pío XII, del corregimiento de Santa Cecilia tiene como MISIÓN fundamental contribuir al desarrollo agroambiental, mediante la formación integral, con un espíritu democrático, crítico, creativo e investigativo, capaces de interactuar en la sociedad mediante la consolidación, generación, aplicación y divulgación de los conocimientos científicos y tecnológicos, con el fin de desarrollar una actividad productiva sostenible, que contribuya a satisfacer las necesidades alimentarias, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, incluyendo los diferentes grupos de poblacionales vulnerables (desplazados, hijos de reincorporados, estudiantes de fronteras y de extrema pobreza, LGBTI, NEE, afrocolombianos, e indígenas) del corregimiento hacia la consolidación de una cultura comunitaria  autogestora, de calidad, cobertura, igualdad, equidad y convivencia social.

VISIÓN

La Institución Educativa Agroambiental Pio XII del Corregimiento de  Santa Cecilia  para el año 2020, logrará la consolidación de un sistema educativo integral, coherente, incluyente y pertinente con el contexto, que movilice el progreso de sus estudiantes  y genere oportunidades de desarrollo para todos y todas, en un clima de convivencia pacífica, una relación empática con lo agroambiental; siendo el eje fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sostenible en armonía con la naturaleza.